icon

Dcoder

3.0.13 para
Android

3.2

5

Aprende a programar desde tu smartphone

29.7k

Puntúa esta App

Aunque aprender a programar requiere de unas cuantas horas de estudio, lo cierto es que la mejor forma de dominar un lenguaje es practicando. Dcoder, Mobile Coding Platform es una aplicación gratuita para Android que nos propone resolver ejercicios escribiendo directamente el código desde nuestro smartphone para posteriormente compilarse y comprobar si lo hemos realizado correctamente.

Como si de un examen o prueba de capacidad se tratase, cada ejercicio se compone de un enunciado y una serie de parámetros de entrada que debemos tener en cuenta para que se nos cuente como válida su ejecución y produzca la salida deseada. Además, será posible resolver los problemas en diferentes lenguajes: C, C++, C#, Java, Python, Php, Objetive-C y Ruby. Todos los problemas se dividen en categorías por nivel de dificultad, además de proporcionarnos una puntuación en un intento por gamificar la experiencia, existiendo incluso un ranking con los usuarios que hayan resuelto un mayor número de problemas.

Además, Dcoder incluye también un feed con noticias relacionadas con el mundo del desarrollo de aplicaciones y generalidades de la industria móvil, así como un modo "libre" en el que podremos programar a nuestro antojo, pudiendo salvar cualquier código tanto localmente como en una carpeta remota.
Por Merche Contreras
Las mejores apps de Android para aprender a programar

Desde hace unos años se está estableciendo que aprender a programar sea uno de los conocimientos fundamentales para todo tipo de personas. Lo que ocurre es que no siempre es fácil ponerse a estudiar o no tenemos el tiempo necesario para atender un horario rígido. Por ello, os traemos una selección con las mejores aplicaciones gratuitas de Android con las que aprender a programar. Hemos elegido distintas opciones para todo tipo de personas, así que esperamos que encuentres la app perfecta para ti.
Leer más

Aprende a programar directamente desde tu smartphone con Dcoder

Si pasamos gran parte del día enganchados a nuestro smartphone, ¿por qué no utilizarlo directamente como plataforma de aprendizaje si queremos aprender a programar? Esta cuestión es lo primero que leemos al abrir la app Dcoder, Mobile Coding Platform, una interesante herramienta que nos propone aprender a programar en diversos lenguajes de programación a partir de una serie de desafíos en los que debemos escribir código directamente desde el dispositivo.
Leer más

X